Vivo días tranquilos, días de lluvia, de futbol, wimbledon, tour de france...Días de escuela...últimos días en Aguascalientes... Jornadas en las que no tengo otra cosa que hacer que crear, crear conceptos, crear propuestas, crear ideas.
He extrañado, reido, llorado, cantado, jugado y muchísimas otras cosas; hace poco más de un mes estaba a punto de empezar un mes complicado, un mes en el que viví solo por primera vez en mi vida, en el que tuve que valerme por mi mismo por completo. Pero todo ha valido la pena, hoy tal vez veo las cosas diferentes, no lo se porque el aprendizaje día a día que vas teniendo no lo notas, simplemente lo asimilas y lo absorbes para hacerte una mejor o peor persona.
Me he dado cuenta que el primer paso para obtener las cosas que quieres en tu vida, es decidir qué quieres para tu vida, la cual es una pregunta muy complicada, si me preguntan por qué es complicada, es porque hay un sin fín de opciones, de escenarios y de desenlaces en una vida loca que nadie puede predecir, que hoy estás en un punto y mañana podrías estar en su opuesto. Empezar con lo básico, trabajar en los fundamentos y dejar que la marea suba para nadar contra o a favor de la corriente, tu preparación va definir si te hundes o si llegas a la orilla.
Con el tiempo dejas de creer en la suerte, no porque no exista, simplemente cambias su definición a un evento en el que la preparación que tengas se encuentra con una oportunidad que puedes explotar. Lo importante es ser capaces, estar preparados para buscar la oportunidad, porque si hay una verdad en este mundo, es que enmedio de toda dificultad yace una oportunidad, va depender de uno mismo si se deja pasar o te lanzas a tomarla y a aprovecharla.
Existen muchísimas cosas que aprender día con día en un mundo en el que somos bombardeados de información, lo importante es comprender que las grandes mentes discuten ideas, las mentes promedio analizan eventos, pero las mentes pequeñas no paran de hablar de personas. Es triste separar a las personas en este tipo de categorías pero es necesario para saber qué esperar de ellos y no perder tiempo lamentando el haber confiado en una persona que después te quedó mal.
Al intentar cumplir con tus sueños hay mil y una barreras, psicológicas, materiales, económicas, pero las más importantes y a mi parecer las únicas que son capaces de frentarte son las actitudes negativas que recibes de las personas. Es complicado sobrepasar la crítica, y más aún la crítica cuando se suma a que las predicciones de los negativos se hacen realidad. Que terminan haciendote creer que tienen razón y que tu esfuerzo es en vano, quitándote energía para levantarte y descubrir que tu meta esta a tan solo unos pasos, esos pasos van a ser caminados con actitud y unas ganas que en realdidad es lo que separa a las personas de éxito de los mediocres y fracasados. Si caes en el error de dejarte caer y permanecer tirado, sin duda habrá culpa y arrepentimiento por mucho tiempo, incluso vidas enteras.
Yo no se cual es la clave para el éxito, pero he aprendido que la clave para el fracaso es intentar complacer a todas las personas con las que te topas en esta vida. La actitud cuenta, de hecho; es fundamental
No hay comentarios:
Publicar un comentario