Vivimos día a día nuestra vida, simplificando o complicando los momentos que pasamos, horas pasan y nuestras agendas, nuestros compromisos y la planificación que el "sistema" indica que es el camino al éxito, muy necesaria para ser competitivos, es lo que marca la pauta de nuestras vidas.
La vida es aquello que sucede mientras nos preocupamos por tonterías, el estrés es causa principal de muchísimos problemas y fenómenos sociales, es muy fácil decir no te estreses... Pero analizando el contexto la verdad tienen mucha razón en estar afectados. Viven en ciudades en las que transportarse es un rollo, si manejas vas en constante presión, brazos tensionados, ojos moviéndose muy rápido, checando que no se te metan, se te cierren, trailer ruidoso, camión urbano marrano, motocicletas ruidosas, clackson, sonido alto...Tienes que llegar a la oficina en 10 minutos, un tráfico asqueroso.
Y no creo necesario explicar lo desagradable que es entrar a un metro, a un camión, en las que hay una sobrepoblación, en el caso de las damas, un verdadero infierno.
Este es sólo el comienzo del día, para muchísimas personas; hablamos de una o dos horas de translado para ir a trabajar, de 2 a 4 horas del día se dedican a este tipo de cosas.
¿Por qué seguimos viviendo así? Es simplemente cuestión de actitud, de desear un cambio y más que nada, de hacer que el cambio suceda. Walt Disney dijo alguna vez...Los sueños son alcanzables si tienes el coraje de perseguirlos. Y es muy cierto, complicar o simplificar nuestro existir y paso por este mundo depende de nosotros, y de nadie más. Es cuestión de tomar responsabilidades, ver los problemas a los ojos y empezar a resolverlos.
Muchas personas me dirán, si pues para ti es muy fácil, eres joven, tienes muchos años por venir. Pero yo les pregunto, en qué momento dejaron de soñar, cuándo fue que sus deseos, sus sueños locos fueron deshechados, en ese momento fue que esa persona empezó a morir, personas que no sueñan, que no se esfuerzan por mejorar, pues están dedicados a una vida rutinaria, aburrida, mediocre. Mi papás son un buen ejemplo de una buena actitud, a su edad tienen vitalidad, quieren mejorar su negocios, su salud, se preocupan por ser mejores personas, por viajar, innovar y estar en constante aprendizaje.
Por supuesto siempre va depender de qué sea ser feliz para cada uno de nosotros, ser feliz es complejo, y es imposible ponerse a discutir con alguien porque depende completamente de la percepción que tengamos de la vida, y en la mayoría de las veces somos moldes de nuestros padres, ellos nos dan valores que al final van a hacer que nosotros le demos más importancia a unas cosas que a otras. Es por eso que para algunas personas el dinero es la felicidad, para otras vivir en cierto lugar, trabajar en tal empresa, o vivir en la playa dedicados al surf; y cada una de las personas que tenga estos sueños, no va comprender porque las demás personas no los comparten, se dedican a otra actividad y dicen ser felices.
Alguna vez hize un post en facebook que decía que no existen verdades, sólo interpretaciones, un buen amigo me dijo que existe una sola verdad: Todos vamos a morir. Es cierto, todos vamos a cumplir con un ciclo natural por este mundo, vamos a conocer personas, lograr o no lograr algunas metas, al final de nuestros días nada va importar más que la pregunta: ¿Fuí feliz? ¿Realmente disfrute mis 60, 70 u 80 años?, esa actitud egoísta, dejando fuera a tu familia, amigos y logros y pensar por ti mismo y decir SI FUI FELIZ o NO FUI FELIZ, es de lo único que va servir todo lo que vives día con día, a eso que te afecta y le das tanta importancia, gastando energía que podrías destinar a acciones que tal vez sean tan buenas, que en los últimos minutos de tu existir, las recuerdes, sonrías y sepas que ese fue uno de muchos o pocos momentos que realmente te quitaron el aliento y te hicieron una mejor persona.
Depende de nosotros vivir cada momento con una sonrisa, realmente creer ue nadie puede hacer que dejes de sentir alegría o quitar nuestra buena vibra y nuestra buena actitud.
Viviendo al máximo, con una actitud mental positiva, puedes morir hoy, mañana o en 90 años. Estas listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario