Estamos a la mitad de la copa del mundo, un evento que se organiza durante cuatro años para recibir gran cantidad de personas de todas partes del mundo, que representa un crecimiento económico importantísimo para el país sede, pero eso a nadie le importa, que ruede el balón y que se sienta el grito de gol de miles de personas soñando ver a su equipo campeón.
El mundo está volteado hacia el continente negro, mientras otros intentamos combinar el trabajo diario con nuestra pasión por el deporte; la verdad es que a veces es duro dejar de hacer cosas divertidas porque tienes responsabilidades más importantes. Crear una empresa requiere de mucha perseverancia, de mucha entereza mental, y sobretodo te requiere una autoconfianza inquebrantable. Debo admitir que no es sencillo emprender, se dice mil veces más facil de lo que realmente es, empezar a tomar hábitos de gente mucho más grande que yo, llegar al fin de semana queriendo descansar, en lugar de estar emocionado por irme de antro, querer desvelarse y divertirse.
La verdad no puedo decir que trabajo jornadas de 8 horas diaras, es el simple hecho de combinar estudios y emprendedurismo lo que a veces te agota mentalmente, tener pendientes de uno de otro, y mi consultor de la incubadora de empresas, mi buen amigo Hivis me tachará de que estoy exagerando, y puede que tenga razón, simplemente a ratos quisieras estar en una hamaca en alguna playa mexicana. Seguro a todos nos ha pasado.
Pero ya dije mucho de lo que de repente me molesta, seamos más positivos, tener una empresa, o proyecto de empresa, realmente te hace vibrar por dentro, te da satisfacciones muy grandes en verdad, ves el mundo que te rodea de una forma proactiva, en todos lados ves oportunidades, formas de desarrollarte y mejorar las condiciones de tu negocio y de tu vida. Conoces personas muy valiosas, que piensan igual que tu, algo que me he encontrado es que cuando hablas con alguna persona que no esta empapado en el ambiente empresarial, como lo son algunos compañeros mios de la carrera, realmente no te entienden, piensan que pierdes tu tiempo, tu dinero y tus amistades por dedicarte a eso. En cambio, cuando hablas con personas que estan en el ambiente, es otra cosa, confían en ti, saben que es posible alcanzar tus metas por muy ambiciosas que sean, además de esa confianza te aportan ideas o tips para mejorar. Realmente disfruto esas pláticas con mi amigo Hivis, con mis amigos de COPARMEX, que siempre te apoyan y ponen las manos al fuego para que tu puedas mejorar. Son esas pláticas las que te hacen levantarte y seguir adelante con la mejor de las actitudes, dispuesto a sacrificarlo todo para alcanzar las metas.
Ser un empresario joven se escucha super padre, la gente te da su aprobación casi al instante, es sinónimo de alguien con capacidades, actitudes y sobretodo condiciones para ser exitoso en la vida. Me gusta el camino que decidí tomar, me encanta lo que voy encontrando en mi paso y veo un futuro claro por delante.
Por eso titulé a esta entrada motivarse con cada sol, porque tienes que levantarte cada día con la cabeza en alto, decidido a hacer lo que quieras logarar hacer, no existen espacios para la desesperanza o la mala vibra, muchos te dirán tonto incluso puede ser que se vean superiores en algunos momentos, pero creyendo y trabajando el resultado es seguro. El resultado depende de mi, el tuyo depende de ti. Y citando a un buen amigo: "Si no eres tu...¿Quién?...Si no es hoy...¿Cuándo?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario